Localización.

Ubicada en la zona irlandés, a la ribera del rio Rocha sobre la avenida Villazón kilómetro uno y medio a Sacaba; en el límite del municipio del Cercado y Sacaba.

Historia de la Unidad Educativa.

La Unidad Educativa Capilla de Cochabamba surge a raíz de la llegada en labor misionera del norteamericano Travis Saint John, quien se encuentra en la necesidad de escolarizar a sus hijos y a los hijos de otros pastores provenientes de Estados Unidos y Canadá, quienes solo hablaban el idioma inglés. Buscando brindarles una educación de calidad en el idioma se decidieron por un programa con una filosofía Cristiana Evangélica, el método ACE. Funcionando como Home School (enseñanza en casa), se trabajaron los módulos del programa.

El pastor Travis dió a conocer a los miembros de la iglesia este hecho despertando el interés de los mismos para que sus hijos aprendan inglés y principios bíblicos, a través del uso de las LECAS (Lecciones de Enseñanza Cristiana Acelerada) o módulos, integrándose de ésta manera al grupo inicial dos familias.

En 1992 se incorporan estudiantes bolivianos de acuerdo a disposiciones legales en vigencia y de esta manera contribuir a la formación académica cristiana.

En 1993 el Pastor Travis retorna a su país, quedando a cargo el pastor Jorge Peró a quien se le delegó éste Ministerio, él mismo estando al frente de todo el Ministerio de la “Cooperación Cristiana Capilla” ve por conveniente que asumiera el cargo de Gerente de la entidad Educativa el ingeniero Roger Huméres Quintanilla, pastor de la iglesia que lleva el nombre de “Capilla de Cochabamba” hasta hoy, bajo la supervisión de otros pastores, iniciándose así una nueva etapa con la nominación como director de la Unidad Educativa al Misionero Barry Kissell en el año 1994, situación que se prolonga hasta 1998 etapa en la que se consolida la metodología curricular del ACE.

En 1999 se desarrolla la perspectiva de incluir en el currículo institucional la enseñanza en el idioma español, abriendo el camino hacia la optimización de recursos pedagógicos realizando ajustes que permitan preparar bachilleres para cualquiera de las universidades del sistema nacional o extranjero, acompañados de un inglés de alto nivel y sobre todo con una profunda y sólida formación cristiana como fundamento de las ciencias y de la vida.

Actualmente la unidad educativa prepara a los estudiantes en las diferentes ciencias, así como en el conocimiento y la aplicación de los principios bíblicos y en la comprensión y el manejo del idioma inglés.